martes, 13 de mayo de 2014

E22 Foncebadon - Ponferrada

Día 13 de Mayo 2014
Etapa 22 Foncebadon - Ponferrada
Duración: 6:15 h.
Distancia: 28 km
V. Media: 4,48 km/h.
Promedio: 13,4 Min/km.
Noche de sueño normal desde las 22:30h. hasta las 2:45 h. luego duerme vela hasta las 6:00 h que hago diana, aseo y cierre de mochila. A las 6:30 desayuno en el bar del albergue y a las 6:45 h salida del albergue.
El día ha amanecido despejado pero con una temperatura gélida como se ve en la foto


 A la salida del albergue ya se coje una fuerte subida que no se abandona hasta llegar a la CRUZ de FERRO (1500 m.) punto más alto del Camino.


Desde la cruz de Ferro se inicia un ligero descenso por un magnífico andador para a continuación iniciar otro ascenso durillo hasta la antena que se encuentra en la cima del montículo.
A partir de aquí un fuerte descenso hasta llegar  a la población desaparecida de Manjarin donde existe el famoso albergue  (por lo peculiar) gestionado por el llamado  "último templario"






Continuo descendiendo por la carretera hasta encontrar el desvío a la izquierda que es un camino que me lleva al Acebo atraves de un descenso con pendientes fuertes y suelo con mucha piedra suelta, lo que te hace ir con sumo cuidado.
Llego al Acebo primer pueblo del Bierzo donde aprovecho para tomar el pincho de tortilla y la coca-cola. El Acebo como casi todos estos pueblos son una sola calle, esta quedando muy bonito porque se estan rehabilitando muchas casas y mantienen el estilo tradicional de esta zona.







Me sorprende a la salida del Acebo a la izquierda un magnífico albergue de nueva construcción que por las fotografías que he estado viendo probablemente sea el mejor albergue del Camino de Santiago
Continuo tramo por carretera hasta encontrar el desvío a la izquierda que es el camino  que me lleva a Riego de Ambros, cruzo la población de punta a punta por su calle principal e igual que en el Acebo me ha sorprendido muy gratamente por la cantidad de casas rehabilitadas y por lo bien que lo están haciendo (posiblemente el año pasado me paso más inadvertido).
Salgo de Riego por un camino  con mucha dificultad por la pendiente que presenta y por su piso con mucha piedra suelta y grandes superficies de pizarra (por suerte hoy estaba seco) por que en mojado es muy resbaladizo, recuerdo el año pasado que estaba completamente mojado por las lluvias que 
estaban cayendo esos días dos peregrinos que llevaba delante dieron con sus traseros en el suelo.

Hoy he podido disfrutar un poco más este tramo al estar seco por que es francamente bonito.
Continuo el camino una zona más llana hasta encontrar unos grandes y magníficos castaños, al poco el camino se convierte en un descenso torturante que destroza mis pies, rodillas y piernas hasta llegar a Molinaseca.
A la entrada de Molinaseca dejo a la derecha la ermita de la Virgen de las Angustias y cruzo un puente medieval sobre  el río Meruelo cruzo la población y giro a la izquierda por una acera que me lleva a una serie de chalets y urbanizaciones con una subida no muy pronunciada pero constante.
Siguiendo el camino llego a Campo y a su salida cojo la carretera y tras pasar por varias barriadas llego al centro de Ponferrada.
El día ha sido magnífico despejado y con muchísimo frío a primeras horas de la mañana y con temperaturas más suaves hacia el medio día.
La etapa me ha resultado bonita aunque dura, paisajes y vistas magníficas durante parte amplia de la etapa.
Físicamente me he encontrado bien, los pies y rodillas han sufrido en exceso esta jornada pero de momento sin consecuencias negativas.
Mañana Etapa 23 Ponferrada - Trabadelo  32km.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario