Etapa 20 Hospital de Orbigo - Astorga.
Duración: 3:45 h.
Distancia: 16 km.
V. Media: 4,6 km/h
Promedio: 14 Min/km
Esta noche pasada he dormido bien desde las 22:30 h hasta las 5:00h.
A las 6:00 h diana, aseo y cierre de mochila a las 6:30 h. Desayuno en albergue y hoy que es la etapa más corta de todo el camino el día que más pronto inició la marcha a las 6:45 h.
Este año he vuelto a mi primer camino saliendo de Hospital de Orbigo sigo recto en vez de irme a la derecha que es dos kilómetros más largó pero un camino más bonito ya que no se anda cerca de la carretera. Esta segunda opción es la que tome el año pasado.
Al salir de Hospital camino durante unos dos kilómetros entre fincas agrícolas hasta llegar al andadero paralelo a la carretera, otro tramo por la antigua carretera que ha quedado anulada y así hasta llegar a la Cruz de Santo Toribio.
La verdad es que hay muy poco que contar sino que la mañana ha sido muy fresca casi diría que hacia frío y que me lo he tomado como un paseo. Ha sido un auténtico disfrute pasear a esas horas de la mañana y sin aglomeración de peregrinos.
En la Cruz de Santo Toribio es donde se juntan los dos caminos que salen de Hospital de Orbigo y se divisan unas vistas magníficas.
Desde la Cruz de Santo Toribio hay una fuerte bajada por un andador de cemento que prácticamente te deja a la entrada de San Justo de la Vega, pequeña población anterior a Astorga y que aprovecho para tomar una magnífico pincho de tortilla y la coca-cola de rigor.
Continuo camino siguiendo las señalizaciones hasta encontrarme con la pasarela metálica (enorme) para salvar las vías del tren y llegar a una rotonda donde nos anuncia que entramos en Asturica Augusta nombre romano de Astorga.
Sigo el camino para llegar a la Pza. de San Francisco por dos calles con rampas respetables y llego al albergue Siervas de María. En esta Pza. se encuentra también la capilla de Veracruz y la Iglesia de los P.P. Redentoristas.
Son las 10:30 h. y el albergue esta cerrado hasta las 11:00h. Tiempo que aprovecho para dar una vuelta por los alrededores.
Luego la consabida ducha y a tomar unas Cañas en las terrazas de la Pza. de España y admirar el bonito Ayuntamiento de Astorga.
Y llega la hora, el cocido en Casa Maragata. Ya han pasado cuatro horas y sólo decir que estoy muerto.
Mañana Etapa 21 Astorga - Foncebadon 26 km. y ya empieza más dureza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario