Etapa Estella - Torres del Río
Duración: 6:25 h.
Distancia:31,84
V. Media: 5,09 Km/h.
Promedio: 12,09 min/km
A las seis de la mañana en pie, aseo y cierre de mochila, a las 6:45 desayuno en el albergue y a las 7:00 h. Subiendo las cuestas a salida de Estella para dirigirme hacia el Monasterio Nuestra Señora la Real de Irache y las bodegas de Irache.
Así cómo el año pasado la fuente de vino no manaba, este año si que caía un finisimo chorro y varios carteles rogando hacer buen uso y evitar los abusos.
Al llegar al final de las tapias del monasterio ha empezado una lluvia fina todavía no preocupante y como en el año anterior me toca definirme porque opción tomar si continuar recto por las faldas de Montejurra o tomar la dirección de la derecha hacia Azqueta y Villamayor de Monjardin. Me inclino por segunda vez por la segunda opción aunque es como dos kilómetros más larga pero es más cómoda.
La primera parte de este camino no hay nada destacable, paso por una urbanización muy bien cuidada eso si y un camping y el camino poco a poco va cogiendo pendiente y a la vez se va haciendo más bonito se empieza a ver mucho verde y va cambiando el aspecto
y también la pendiente hasta llegar a Azqueta pueblo famoso entre los peregrinos porque vive... Pablito el de las varas de avellano (según dicen regala una vara al que pasa por su casa).
Salgo de Azqueta por una bajada hasta llegar a unas naves agrícolas giro a la izquierda y de nuevo a subir hacia Villamayor de Monjardin aquí la lluvia ha empezado a ser muy intensa y me ha obligado a tirar de capa de lluvia, con la incomodidad que conlleva.
Un poco antes de entrar en Villamayor de Monjardin hay una fuente medieval, conocida como fuente de los Moros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario